How does coronavirus kill? Los médicos rastrean un alboroto feroz a través del cuerpo, desde el cerebro hasta los dedos de los pies

La revista Science presentó el 17 de abril una nota donde varios médicos describen el daño que produce el coronavirus SARS-CoV-2 en varias partes del cuerpo. Lejos de la creencia de que solamente se afectan las vías respiratorias sobre otras partes del cuerpo, se ha encontrado que el corazón, los vasos sanguíneos, riñones, los intestinos y el cerebro figuran como partes del cuerpo que son afectadas directamente por el SARS-CoV-2, virus que causa la enfermedad COVID-19.

Para ver los daños causados en distintas partes del cuerpo se recomienda ver la infografía y su traducción en la parte posterior de la infografía.

Imagen tomada de https://www.sciencemag.org/news/2020/04/how-does-coronavirus-kill-clinicians-trace-ferocious-rampage-through-body-brain-toes?utm_campaign=news_daily_2020-04-17&et_rid=49293296&et_cid=3290441# solamente con fines ilustrativos. Todos los derechos pertenecen a Science-AAAS.
  1. Pulmones: Una sección transversal muestra que las células inmunes se apiñan en un alveolo inflamado, cuyas paredes se rompen durante el ataque del virus, disminuyendo la absorción de oxígeno. Los pacientes tosen, la fiebre aumenta y se necesita más y más esfuerzo para respirar
  2. Hígado: Hasta la mitad de los pacientes hospitalizados tienen niveles de enzimas que indican un hígado en dificultades. Un sistema inmune sobrecargado y los medicamentos administrados para combatir el virus pueden estar causando el daño.
  3. Riñones: El daño renal es común en casos severos y hace que la muerte sea más probable. El virus puede atacar los riñones directamente, o la insuficiencia renal puede ser parte de eventos de todo el cuerpo, como la caída de la presión arterial.
  4. Intestinos: Los informes de los pacientes y los datos de la biopsia sugieren que el virus puede infectar el tracto gastrointestinal inferior, que es rico en receptores ACE2. Alrededor del 20% o más de los pacientes tienen diarrea.
  5. Cerebro: Algunos pacientes con COVID-19 tienen derrames cerebrales, convulsiones, confusión mental e inflamación cerebral. Los médicos intentan comprender cuáles son los causados ​​directamente por el virus.
  6. Ojos: La conjuntivitis, inflamación de la membrana que recubre la parte frontal del ojo y el párpado interno, es más común en los pacientes más enfermos.
  7. Nariz: Algunos pacientes pierden su sentido del olfato. Los científicos especulan que el virus puede mover las terminaciones nerviosas de la nariz y dañar las células.
  8. Corazón: El virus (verde) ingresa a las células, probablemente incluyendo aquellos que recubren los vasos sanguíneos, al unirse a los receptores ACE2 en la superficie celular. La infección también puede promover coágulos sanguíneos, ataques cardíacos e inflamación cardíaca. (ver ilustración arriba).

El personal médico trabaja para ayudar a un paciente con COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos en Italia. ANTONIO MASIELLO / GETTY IMAGES

A 58-year-old woman with COVID-19 developed encephalitis, resulting in tissue damage in the brain (arrows). N. POYIADJI ET AL., RADIOLOGY, (2020) DOI.ORG/10.1148/RADIOL.2020201187

FUENTE:

https://www.sciencemag.org/news/2020/04/how-does-coronavirus-kill-clinicians-trace-ferocious-rampage-through-body-brain-toes?utm_campaign=news_daily_2020-04-17&et_rid=49293296&et_cid=3290441#

Publicado por Laboratorio Origen de la Vida

Página creada por el Laboratorio de Origen de la Vida, Departamento de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: