De enfermedades, coronas y virus

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que provocan enfermedades respiratorias en mamíferos y aves. El nombre de la familia deriva de la presencia de unas proteínas en forma de espiga que se proyectan desde la superficie del virus dándole la apariencia de una corona solar. Éstos, además, se encuentran envueltos por una capa de grasa que obtienen de las células infectadas. Su información genética es almacenada en RNA.

Coronavirus SARS-CoV-2
Fuente: Wikipedia Commons

Existen siete coronavirus que infectan al humano. Cuatro de ellos son algunos de los causantes del resfriado común. Los otros tres ocasionan enfermedades respiratorias más graves. Por ejemplo, el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV, por sus siglas en inglés), responsable de la pandemia del SARS en 2002, el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV, por sus siglas en inglés), que ocasionó la epidemia del MERS en 2012, y el más reciente coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2, por sus siglas en inglés), que es responsable de la pandemia actual.


Publicado por Laboratorio Origen de la Vida

Página creada por el Laboratorio de Origen de la Vida, Departamento de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional Autónoma de México.

2 comentarios sobre “De enfermedades, coronas y virus

  1. Gracias por la información! Contundente, claro, sencillo de entender porque está bien explicado. A seguir informándonos de fuentes fidedignas pero sobre todo aplicar todas y cada una de las recomendaciones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: